Categorías
Panamá

Active Capital y las respuestas del sector asegurador al COVID-19

Por Juan Antonio Niño

La propagación de COVID-19 y las medidas implementadas para reducir su transmisión están teniendo (y seguirán teniendo) impactos significativos en el sector (re) asegurador, como inversores, como proveedores de cobertura de seguros y como empresas que deberán adaptar sus enfoques a la prestación de servicios.

Garantizar la continuidad de los servicios de seguros

Las compañías de seguros de la cual protege una empresa como Active Capital reaseguradora, han implementado planes de continuidad comercial para mantener la entrega de funciones de seguros con un enfoque en la prestación de servicios digitales (que requieren ajustes regulatorios en algunos jurisdicciones).

Los supervisores de seguros están monitoreando de cerca la implementación de los planes de continuidad del negocio y algunos
brindan orientación específica al tiempo que toman medidas para reducir la carga administrativa de las funciones de supervisión (elaboración de informes, políticas y reglamentación)

Gestión de riesgos de solvencia y liquidez

Los supervisores de seguros de los cuales conoce bien Active Capital están monitoreando los riesgos de mercado, suscripción y liquidez en función de los e información de supervisión, incluidos los resultados de pruebas de resistencia anteriores relevantes. Muchas jurisdicciones tienen solicitó a las compañías de seguros datos adicionales relacionados con los riesgos que han salido a la luz como resultado de COVID-19.

Algunos supervisores de seguros están implementando herramientas de supervisión anticíclicas existentes, mientras que algunos otros han hecho algunos ajustes a los requisitos regulatorios o de supervisión en respuesta a la salud emergencia, incluida la flexibilidad en la implementación de límites de inversión o normas contables.

Un pequeño número de jurisdicciones ha permitido cierta tolerancia en el cumplimiento de la solvencia o liquidez.

Varios supervisores de seguros están aconsejando a las entidades supervisadas que limiten las distribuciones de capital para
para preservar la capacidad financiera.

Active Capital, apoyando a los asegurados

Los supervisores, asociaciones y empresas de seguros brindan orientación a los asegurados sobre la aplicabilidad de varias coberturas a pérdidas relacionadas con COVID-19.

Las compañías de seguros brindan apoyo financiero a los asegurados en términos de pago de primas aplazamientos y reembolsos, Active Capital. En algunas jurisdicciones, este apoyo financiero se brinda de manera coordinada ya veces es obligatorio o recomendado por gobiernos o supervisores de seguros.

Las compañías de seguros están adaptando los términos y condiciones de la cobertura (o interpretando la cobertura de manera flexible) en para tener en cuenta los cambios en el comportamiento (por ejemplo, trabajar desde casa) y abordar varios tipos de impugnaciones administrativas resultantes de las medidas de confinamiento. En algunas jurisdicciones, estas adaptaciones
han sido alentados o encomendados por gobiernos o supervisores de seguros.

Varias compañías de seguros brindan voluntariamente beneficios de cobertura adicionales (o compensación) a los asegurados existentes o tipos específicos de trabajadores (por ejemplo, trabajadores de la salud) o empresas (sector de la hostelería, pequeñas y medianas empresas (PYME)).

En varias jurisdicciones, los gobiernos han proporcionado un respaldo financiero para el seguro de crédito para responder a una reducción en el apetito del sector privado por dicha cobertura en el contexto de una creciente riesgo predeterminado.

Muchos gobiernos también están examinando la necesidad de un respaldo público para las empresas pérdidas por interrupción (consulte «Respuesta al COVID-19 y la brecha de protección pandémica en el seguro» para descripción general de este problema).

Juan Antonio Niño Juan Antonio Niño

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *